viernes, 24 de octubre de 2008

SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN


EN LA CONFESIÓN, JESÚS PERDONA POR MEDIO DEL SACERDOTE

Una de las páginas más conmovedoras del Evangelio es la parábola del hijo pródigo, que retrata la conducta de un hijo ingrato con su padre. Eran dos hermanos y el menor decide abandonar la casa; después de pedir su parte de la herencia, se marchó a un país lejano donde derrochó todo llevando mala vida. Entonces tuvo que ponerse a cuidar cerdos para poder vivir, hasta que un día sintió vergüenza de su situación y decidió volver a casa para pedir perdón a su padre: "Padre, he pecado contra el cielo y contra ti" (Lc 15,18). El padre, que lo esperaba, cuando lo vio venir salió a su encuentro, se le echó al cuello y lo besó. Y fue tanta su alegría que mandó a los criados que preparasen un banquete y una gran fiesta para celebrar el retorno del hijo pequeño.


SACRAMENTOS: EL BAUTISMO Y LA CONFIRMACIÓN

EL BAUTISMO NOS HACE HIJOS DE DIOS Y MIEMBROS DE LA IGLESIA


"Después de ochenta años de incredulidad, un anciano encontró la luz de la fe, se convirtió y recibió el bautismo. Dos años después cayó gravemente enfermo; todos se dieron cuenta de que le había llegado el momento de la muerte. Alguien le preguntó cuántos años tenía, y respondió: En verdad, sólo puedo contar con dos años de vida. Nadie encontraba explicación a esta respuesta, pero el anciano añadió: No es cosa difícil de entender, pues comencé a vivir al recibir el bautismo; mi vida anterior es como si no existiera".

SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA



I. LA EUCARISTÍA, MISTERIO DE FE Y DE AMOR

Con el sacramento de la Eucaristía culmina la iniciación cristiana; en realidad culmina la entera vida sobrenatural -particular y comunitaria o de la Iglesia como tal-, porque es el "sacramento de los sacramentos", el más importante de todos, ya que contiene la gracia de Dios -como los otros sacramentos- y al autor de la gracia, Jesucristo Nuestro Señor. Lo sabemos, no por los sentidos, sino por la fe, que se apoya en el testimonio de Dios: "Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes; haced esto en memoria mía" (Lc 22,19). Son las palabras de Jesús a los Apóstoles en la Última Cena al dejarles la Eucaristía como regalo de su poder y amor infinitos. Nosotros lo creemos firmemente, como los Apóstoles que estaban presentes en aquel momento.


AMOR DE MADRE

lunes, 20 de octubre de 2008

Parábolas de hoy - Lecturas para reflexionar

1. A la espera del encuentro con Dios...Autor: Rabindranath Tagore

Sigo
caminando.

"Yo buscaba a Dios toda la vida por caminos sin cuento y por mundo sin fin.

sábado, 18 de octubre de 2008

Una parábola de la vida: Las huellas

(Confianza en Dios)

Una noche un hombre tuvo un sueño. Soñó que caminaba a la orilla del mar, descalzo por la arena, con el Señor, y vio en el firmamento dibujadas escenas de su vida.... En cada escena se dió cuenta que en la arena iban quedando marcadas las huellas de los pies de dos personas: los suyos y los del Señor. 


viernes, 17 de octubre de 2008

Tema de formación para jóvenes: El sentido de la vida - ¿Para qué vivir?

Lectura motivadora: Para ser feliz

Un sabio, al ver la sencillez y la pureza de un niño, le dijo: "A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención.

Son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son:
Mi Mente y mi corazón.
El gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida.


Importante para nuestra vida: La metodología del ver-juzgar-actuar-revisar-celebrar


La larga experiencia educadora de la Iglesia ha generado, por la iniciativa del Card. Cardijn para la Juventud Obrera Católica de Bélgica, en la primera mitad de este siglo, la ya clásica metodología del “ver-juzgar-actuar”. De ella, decía el Papa Juan XXIII: “es muy oportuno que se invite a los jóvenes frecuentemente a reflexionar sobre estas tres fases y a llevarlas a la práctica, en cuanto sea posible. Así los conocimientos aprendidos y asimilados no quedan en ellos como ideas abstractas, sino que los capacitan prácticamente para llevar a la realidad concreta los principios y directivas sociales”

Conociendo Chimbote y Nuevo Chimbote






Estimados amigos que nos visitan espero que les guste estas fotografías de Chimbote y Nuevo Chimbote.